Buenos días a todos.
Después de un tiempo sin publicar nada en mi blog, he decidido actualizar el estado de mi obra. Durante estos meses de silencio comencé a escribir la segunda parte de Vampeires, la cual he retomado con muchas ganas y con la cual me siento más confiado y a gusto.

Para esta continuación he estado recabando información sobre la época en la que transcurre (1888 - Londres) y he leído libros y material sobre personajes históricos de este periodo, que a pesar de ser mucha información, fechas y datos, he disfrutado, permitidme la expresión, como un enano.

También he de agradecer a mi amiga Inma su inestimable ayuda en la elaboración del personaje principal, aunque ella diga que no ha aportado mucho a la protagonista. Sin sus "detalles" no habría estado seguro de haber podido diseñar un personaje con personalidad propia y un carácter atípico para la época en la que se desarrollan los acontecimientos.

He de decir que este segundo volumen ya cuenta con bastantes capítulos y que espero que en los próximos meses avance a buen ritmo, si las circunstancias me lo permiten. Quiero hacer una historia bien hilvanada, con una trama bien desarrollada y que sea emocionante para quien lo lea.

Quien haya leído el primer libro va a encontrarse con que este segundo sigue un poco la línea del anterior en lo referente a la mezcla de ficción-realidad histórica que usé al empezar a escribir esta gran historia (creo). Sin embargo, en esta ocasión el estilo narrativo cambiará a tercera persona, adquiriendo también un tono mas serio y oscuro que el anterior. No os asustéis, el humor que impregnó Vampeires seguirá presente en esta continuación y os hará ver que 400 años de diferencia no es suficiente para cambiar a nuestros vampeires a tal punto de hacerlos irreconocibles.

Cambiado por último de tema, os diré que Vampeires - Jaroh ha sido presentado al concurso literario que organiza la editorial Xplora y que ya está en proceso de evaluación del jurado. Espero que por lo menos tenga una mención especial en dicho concurso.

Una vez que sepa el resultado del mismo, en caso de no salir premiado, lo publicaré probablemente en formato digital en plataformas como Barnes&Noble o Kindle. Todo dependerá de las facilidades que dichas plataformas me den para ese proceso.

Un saludo.